miércoles, 21 de octubre de 2015

PRECARIEDAD LABORAL Y CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES EN DHL

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
PRECARIEDAD LABORAL Y CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES EN DHL
El 25 de marzo de 2015 trabajadores de la empresa C&J Grupo Handling que son cedidos de manera totalmente ilegal en DHL Freight son DESPEDIDOS por reclamar que se cumpla el convenio vigente, el Estatuto de los Trabajadores, principalmente el Art. 43 ET. que prohíbe este tipo de prestamismo laboral (cesión ilegal de trabajadores).
En el centro de trabajo DHL Freight Barcelona, c/antartic 12-20, polígono industrial ZAL, se cometen irregularidades como:
- No se cumple el convenio colectivo.
- Se supera el límite máximo de realización de horas extras.
- Superación de la jornada anual.
- Ausencia de revisiones médicas.
- Contratos de obra y servicio determinado en fraude de ley.
- Impago de pluses.
La dirección de DHL FREIGHT sabiendo de estas irregularidades permitió que se cometieran. Ante los oídos sordos de las empresas DHL y C&J sobre sus reclamos, la Sección Sindical de CNT-AIT en DHL Freight ha decidido reclamar y demandar lo que por derecho les pertenece.
El 27 de febrero de 2015 realizaron una demanda por cesión ilegal de trabajadores y diferencias salariales. El 2 de marzo realizaron una denuncia en inspección de trabajo y seguridad social de Barcelona. El 16 de marzo tuvieron una reunión con el director de DHL Freight, en la cual expresan que son buenos trabajadores y se sorprende que se los denuncie, indicando que quedan marcados en el sector y que ninguna empresa quiere trabajadores conflictivos y que si un juzgado les diera la razón, los despedirá. El 18 de marzo DHL no les permite el ingreso a sus puestos de trabajo, la empresa C&J les da días retribuidos hasta el martes 24 de marzo. El día 25 de marzo la empresa C&J despide a los trabajadores. DHL contrata otra empresa para externalizar parte del almacén. De esta manera evita que llegue inspección de trabajo para corroborar la cesión ilegal de trabajadores.
Los trabajadores han decidido reclamar que se regularice la situación de Cesión ilegal de trabajadores, y lucharan para conseguir la readmisión a sus puestos de trabajo, porque quieren trabajar con las condiciones que les corresponden, porque han formado parte del equipo que consiguió los mejores resultados de los últimos 8 años, porque luchan contra la precariedad laboral.
Nuestra organización se solidariza con los compañeros despedidos y desarrollará acciones de protesta y difusión del conflicto frente a las oficinas de la empresa DHL en Neuquén Capital
¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
Sociedad de Resistencia Oficios Varios Neuquén
Adherida a la FORA-AIT
Teléfono de la Secretaría: 2995894052
www.srovnqn.blogspot.com
facebook.com/oficiosvariosneuquen









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada