jueves, 8 de mayo de 2014

CERÁMICA NEUQUÉN EN LUCHA

Hace más de un mes se desato un conflicto en cerámica Neuquén ubicada en parque industrial de esta ciudad y 140 familias están soportando la huelga en la fábrica. Se les debe a los trabajadores dos quincenas y se les quiere dejar en la calle cerrando la empresa.
En la  última reunión el  dueño les  dio como única solución al conflicto cerrar la fábrica y pagar los sueldos adeudados con la última producción realizada antes del cese de actividades.
La fábrica esta parada, los trabajadores sin sustento económico y ninguna de las respuestas dadas por el dueño garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores.
Las irregularidades comenzaron cuando no se pagaron las vacaciones y se les adeudan dos quincenas. A los trabajadores les quisieron dar unas vacaciones por fuera de la fecha habitual y cuando los obreros se informaron del porqué de esta irregularidad descubrieron que en realidad se trataba de una suspensión y es cuando el dueño expreso su intención de cerrar.
José Luis Villafranca, actual dueño de Cerámica Neuquén, quien ha recibido subsidios millonarios del Estado provincial, no se hace cargo de la situación, dejando grandes deudas y dilatando el conflicto en el tiempo.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén quieren volver a trabajar y necesitan el apoyo de la comunidad, ya sea en forma de alimentos, aportes para el fondo de huelga o difusión pública del conflicto,  para  seguir resistiendo en busca de una solución real y efectiva para las 140 familias que quedaran desocupadas.
Invitamos a todos a solidarizarse con los trabajadores de Cerámica Neuquén.
APORTES AL FONDO DE HUELGA
CUENTA N°:4_017_000_1554653_7
CBU:0440017240000155465374
A nombre de Mauro Jiménez (BANCO HIPOTECARIO)

Sociedad de Resistencia Oficios Varios de Neuquén
Adherida a la FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA - AIT




No hay comentarios:

Publicar un comentario