domingo, 3 de abril de 2016

EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO


               
                A Carlos Fuentealba lo mataron por luchar. Lejos de ser una afirmación atemorizante intenta ser un llamado de atención. La organización obrera siempre fue perseguida con la intención de ser destruida. A los/as trabajadores/as no nos queda otra que defendernos, nos están empobreciendo, nos hambrean, es humano luchar. Esto lo sabemos, pero luchar, en ocasiones, es mala palabra. Los docentes permanentemente somos estigmatizados como vagos, la patronal lo hace sistemáticamente, somos los culpables de todos los males. Debemos revertir esto ¿Cómo? Solo con la organización, necesitamos asambleas. A partir del debate colectivo podremos generar una campaña explicativa de la situación del sistema educativo provincial. Trabajamos todos los días en la escuela, sabemos cuáles son los problemas, salgamos a dialogar con la población. Debemos combatir esa sistemática estigmatización con una gran campaña de comunicación con la sociedad. Esto nos permitirá encarar nuestras próximas acciones gremiales en mejores condiciones.
                La lucha debe ser permanente compañeros/as. Si solo nos organizamos a principio de año por el salario y solo cuando lo permiten los dirigentes nunca podremos tener una organización gremial seria, con la fuerza capaz de oponerse a las acciones anti-obreras de la patronal. Y para esto no hay que pedir permiso, hay que auto-organizarse, generar espacios colectivos de organización horizontal, de igual a igual con cada compañero/a.
                Los despidos, las suspensiones, la desocupación generalizada, el alza del costo de vida, el empobrecimiento social que se profundiza, exigen acciones urgentes. Lamentablemente las centrales sindicales se han encargado de allanar el terreno para que no opongamos una resistencia acorde con el ataque, pero las fuerzas están, tenemos que organizarnos.
                Desde nuestra organización hacemos un llamado a fortalecer la lucha, a propiciar toda organización de resistencia que respete la horizontalidad y la solidaridad como principios fundamentales. Rompamos todos los cercos sindicales y políticos que nos inmovilizan. Codo a codo, con tu compañero/a de trabajo, construyendo espacios de acción gremial que frenen la pauperización actual.
                ¡Salud y Revolución Social!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Neuquén (FORA-AIT)
Antártida Argentina 1640 - Neuquén Capital
Tel: 0299-154668972
www.srovnqn.blogspot.com.ar
oficiosvariosneuquen@fora-ait.com.ar
facebook.com/oficiosvariosneuquen