jueves, 12 de junio de 2014

Ciclo de Cine-Debate sobre Género y Trabajo



SINOPSIS:
La acción tiene lugar en torno a una mina de zinc de la localidad de Silver City (Muevo Méjico). Narra, mezclando ficción y documental, la huelga que paralizó la mina de zinc de Silver City en junio de 1951. La negativa de la empresa a negociar convirtió la huelga en indefinida. Los mineros reclaman mejoras de las condiciones de seguridad en el trabajo, para evitar la proliferación registrada de accidentes graves, en algunos casos mortales. La empresa consigue la prohibición de los piquetes de mineros que cierran el acceso a la mina. Ante este hecho, las mujeres deciden formar los piquetes y añaden a las reivindicaciones la solicitud de mejoras sanitarias en las viviendas de la empresa que ocupan. La huelga termina en enero de 1952, al acceder la empresa a negociar.

jueves, 5 de junio de 2014

BOICOT A BANCO SANTANDER - Jornada de Acción Internacional

Salud compañeros/as.

El día de hoy, 5 de junio, en la ciudad de Neuquén Capital, nos hemos sumado a la Jornada de Acción Internacional en solidaridad con los trabajadores del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid (CNT-AIT). Informamos a la población sobre las prácticas del Banco Santander en contra de los trabajadores y nuestra solidaridad con el compañero despedido, pidiendo su readmisión. 

Entendiendo que solo el apoyo mutuo entre trabajadores, más allá de las fronteras que el Capital ha impuesto, con acciones que den cuenta de nuestra colaboración con las organizaciones hermanas en lucha, puede llevar al proletariado a conquistar sus demandas, quedamos a disposición para próximas fechas de protesta. 

Hacia la Revolución Social!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios de Neuquén
Adherida a la FORA-AIT