viernes, 26 de febrero de 2010

TRABAJADORES DE CERAMICA STEFANI EN LUCHA

Neuquén, denunciamos a la patronal de cerámica Stefani en un clara intención de dilatar los tiempos y generar un tensa relación con los trabajadores vienen incumpliendo durante gran parte del año 2009 con sus obligaciones salariales. Hoy llevamos 18 días de retención de tareas por la deuda de la patronal con los trabajadores, la cual comprende, falta de aportes de todo este año a la obra social y la caja de jubilación, retraso en el pago de 3 quincenas ( 2º de noviembre, 1º -2º de diciembre) y al día de hoy no tenemos fecha de cobro del aguinaldo ni de las vacaciones.
En reiteradas oportunidades y hasta el día de hoy los trabajadores hemos demostrado nuestra voluntad de dialogo, pero la única respuesta de la patronal a sido mentir con falsa promesas de pago, que obviamente nunca cumplió. No solo nos deben los salarios mencionados sino que producto del retraso de los aporte a la obra social se pone en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.
A todo esto y ante las reiteradas amenazas de cierre de la fabrica, en el marco de la retención de tareas, los trabajadores hemos montado una guardia en la fábrica para cuidar nuestra fuente de trabajo, estos días tuvimos que pasar la noche buena y navidad en la fábrica cuidando las maquinarias, mientras el directorio que vive en Bs. As. no da ninguna respuesta a sus incumplimientos.
Ante esta compleja e insostenible situación generada por la empresa y viendo que somos los únicos interesados reales en mantener esta fabrica abierta y en producción, los trabajadores hemos resuelto en asamblea general de ayer Lunes 28, continuar con la retención de tareas y mantener las guardias obreras dentro de la planta de forma permanente las 24hs. así evitamos el vaciamiento de stok y de la maquinaria por parte de la empresa. Esta acción es en resguardo de la fuente laboral de las 60 familias obreras.
Denunciamos a los directivos de esta empresa que han demostrado que poco les interesa mantener abierta esta fabrica, es mas sabemos que en el día de la fecha la empresa a realizado una denuncia penal por usurpación contra los trabajadores pidiendo el desalojo de la planta, esta acusación totalmente falsa solo pone mas trabas al conflicto.
Los tiempos no se pueden dilatar mas y las necesidades de nuestra familias tampoco, por eso, en asamblea los trabajadores hemos resuelto luchar hasta las ultimas consecuencias llevando adelante un plan de lucha que nos permita a corto plazo la reactivación de la fabrica y así no permitir que 60 familias de Plaza Huincul y Cutral Co queden en la calle sin trabajo y darle el sentido social, teniendo en cuenta la mas de cincuenta mil familias neuquinas que necesitan una vivienda digna.
Obreros y Obreras de Stefani – sindicato ceramista de Neuquén
Omar Villablanca sec.gral soecn(0299-154721962)
Cristian Mellado prensa y dif. Soecn(0299-154721986)
Damián Videla deleg. Stefani (0299-155154223)
Vicente Fuentes deleg. Stefani (0299-722422)